Balaceras en Agua Prieta dejan 14 personas asesinadas en ocho días, publican

  • Tan sólo el fin de semana fueron asesinadas cinco personas en Agua Prieta Sonora
  • Aumentan los asesinatos 18% en Sonora entre 2012 y 2013, divulgan
  • Hallan fosa clandestina con cinco cadáveres en Ciudad Fernández, SLP
  • Localizan a cinco personas asesinadas en Susupuato, Michoacán, reportan
  • Publican supuesta estructura operativa de un grupo criminal en Michoacán

[ Reporte diario ] Lunes 20 de enero de 2014

Al menos 14 personas han sido asesinadas a balazos en diversas balaceras registradas en Agua Prieta, Sonora, en menos de ocho días, se publica.

El sábado 18 de enero, un “enfrentamiento a balazos entre grupos de gatilleros” dejó un saldo de cuatro personas muertas y tres más lesionadas, entre las que se encuentran dos mujeres, se divulga.

La balacera se registró aproximadamente a las 01:00 horas en las calles de las colonias Centro e Infonavit. “Como resultado de los hechos las autoridades aseguraron cinco vehículos que tenían impactos de bala”. Ver: “Balacera en AP deja 4 muertos Hay dos mujeres y un hombre heridos

El domingo 19 de enero de 2014, fue localizado el cuerpo de una persona sin vida en un terreno baldío. La víctima, quien aún no ha sido identificada y presentaba a simple vista dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego”. Ver: “Hallan ejecutado en Agua Prieta

El jueves 16 de enero, tres hombres perdieron la vida luego de que fueron acribillados en la fronteriza ciudad de Agua Prieta, a 372 kilómetros al noreste de esta capital [Hermosillo]”. Ver: “Acribillan a tres en Agua Prieta, Sonora

El viernes 10 de enero, en un enfrentamiento “entre elementos del Mando Único Policial (MUP) y presuntos sicarios, ocurrido sobre la carretera que conduce de Altar a Caborca, dejó como saldo seis personas fallecidas”. Ver: “Enfrentamiento en Tubutama deja seis muertos

Aumentan los asesinatos 18% en Sonora, difunden

“Un aumento del 18.11% sufrió el delito de homicidio con arma de fuego en Sonora durante el 2013 con respecto al año anterior, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

“El año pasado en el Estado fueron asesinadas 403 personas, mientras que en el 2012 habían sido 330 casos, es decir 73 víctimas más”, se agrega.

“Los meses más violentos en el 2013 fueron mayo (65 casos), septiembre (62), mayo (57), octubre (53) y abril (47), precisa la dependencia federal”.

“En el 2012 los meses en los que se presentaron más víctimas fueron agosto con 37, mayo y noviembre con 34, respectivamente”. Ver: “Aumentan un 18% los homicidios durante 2013

Hallan fosa clandestina con cinco cadáveres en Ciudad Fernández, SLP

“Los huesos de dos personas y los cadáveres de otras tres fueron localizados en un predio del ejido de Santa María de los Llanitos, municipio de Ciudad Fernández, a 132 kilómetros de la capital potosina por la carretera a Tampico”, se publica.

“La Policía Ministerial confirmó que los cadáveres fueron localizados a un lado de un potrero, en la calle Belisario Domínguez s/n en los Terrenos del Ejido de Santa María de Los Llanitos. La versión recogida del juez auxiliar es que encontraron un cadáver cuando recolectaban leña la tarde del jueves”, se agrega.

Agentes, ministeriales y peritos hallaron cuerpos semienterrados, una estructura ósea, ropa y zapatos. Suspendieron la excavación por falta de luz. Al día siguiente, “encontraron dos cráneos y tres cuerpos del sexo masculino semienterrados, dos completos en proceso de descomposición y uno sin cabeza”.

Los restos de dos personas fueron identificados por sus familiares. Ver: “Encuentran 5 cadáveres en fosa ilegal en SLP

Localizan a cinco personas asesinadas en Susupuato, Michoacán, reportan

“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo de cinco cadáveres, dos de ellos menores de edad, en el municipio de Susupuato, Michoacán, en los límites con el Estado de México”, se publica.

“La dependencia dio a conocer que los cuerpos corresponden a dos mujeres adultas y una niña, de cerca de seis meses, así como de un hombre y un niño de aproximadamente cuatro años, quienes fueron descubiertos en la brecha que comunica a las comunidades de El Tanque y El Aguacate”, se agrega.

“De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas presentan lesiones por arma de fuego y se desconoce el móvil del crimen múltiple”. Ver: “Localizan cinco cadáveres en Michoacán

Publican supuesta estructura operativa de un grupo criminal en Michoacán

“Cabezas de los grupos de autodefensas revelaron la estructura con la que operan Los Caballeros Templarios en Michoacán: siete líderes, 100 jefes de plaza y alrededor de 500 pistoleros o sicarios”, se publica.

“Los civiles armados exigieron que el operativo federal implementado en el estado implique su detención, al tiempo que rechazaron que entre sus propósitos centrales se encuentre capturar o hacer que detengan al ex diputado Julio César Godoy, hermano del ex mandatario estatal, Leonel Godoy”, se agrega.

“Hipólito Mora, Estanislao Beltrán y Arturo Barragán, líderes de grupos civiles armados, dijeron a La Razón que sus objetivos son en principio aquellas personas que han causado un daño directo a la población michoacana”. Ver: “Revelan estructura de Templarios: 7 líderes, 100 jefes de plaza, 500 sicarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s